Pagano SA lanzó la 6° edición de su Concurso de Arte con una original propuesta

Este año los participantes deberán intervenir artísticamente un carretel, el primer producto que fabricó la empresa que está próxima a cumplir 50 años. Por sexto año consecutivo la  firma busca vincular el arte con la industria con este exitoso certamen que otorgará $26.000 en premios.

 

Pagano SA, industria fundada en 1968 y que actualmente funciona en una planta modelo en el Parque Industrial de Carlos Casares lanzó la edición 2017 de su “Concurso de Arte”. Se trata de la 6° edición consecutiva y nuevamente la idea es generar la máxima creatividad a artistas profesionales y amateurs al otorgarles material de su fábrica para que sea intervenido artísticamente. En consecuencia las primeras ediciones tuvieron como temática la escultura y luego la pintura, pero en esta oportunidad los Directivos de la firma decidieron apostar a un nuevo desafío y eligieron como temática la intervención de un carretel.

RUMBO A LOS 50 AÑOS DE PAGANO SA

La elección de este producto se debe a que el año próximo se cumplen 50 años de la fundación de la empresa Pagano SA y los Directivos decidieron celebrar este hito histórico con una edición especial de su Concurso de Arte dedicado a intervenir el primer producto que fabricaron.

Como se sabe, el carretel es una herramienta fundamental al momento de trabajar en el campo con el sistema de pastoreo rotativo, y si bien su utilización actual es masiva, en su momento representó una verdadera innovación por parte de esta industria.

INTERVENCIÓN DE UN PRODUCTO INSIGNIA

Los participantes que se inscriban recibirán un carretel que deberán intervenir libremente pudiendo aplicarle diversas técnicas de arte como el grabado, la ilustración o la pintura o sumarle otros elementos como metal, plástico, pastas, resinas, madera, etc. Y/o realizarle cortes, lijado, pulido, aplicación de calor, o cualquier otra técnica de modificación.

Lo importante es que se conserve un 50% del producto original a fin de que sea en gran parte el protagonista de la obra, pero la intención es que los participantes puedan expresar de manera libre su creatividad.

INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN

Al igual que en las ediciones anteriores la participación puede ser individual o colectiva, siendo que en este último caso podrán anotarse instituciones educativas o intermedias, o grupos conformados con el concurso como objetivo.

Para inscribirse pueden ingresar en www.pagano-sa.com.ar y completar el formulario o llamar al teléfono 02395-453309 dejando los datos correspondientes para coordinar la entrega del carretel. La inscripción comenzó este jueves 28 de septiembre y finaliza el 16 de octubre.

A partir del 23 de octubre los participantes comenzarán a recibir o retirar los carreteles a intervenir y la fecha límite para la entrega de la obra a concursar es el día 11 de diciembre.

$26.000 EN PREMIOS

Luego de recibir todas las obras la empresa informará la fecha de exposición y entrega de premios que coincidirá con la jornada de juzgamiento. Los cinco primeros premios son adquisición, el 1º Premio por $ 10.000 y Diploma, el 2º Premio $ 7.500 y Diploma y el 3º Premio $ 5.000 y Diploma, 4º Premio $ 2.500 y Diploma y el 5º Premio $ 1.750 y Diploma.

También se estipulan Menciones Especiales y del Jurado con entrega de Diploma.

En cuanto al jurado, según reglamento, estará conformado por un integrante de Pagano SA y dos artistas o profesionales relacionados al arte.

SEGUÍ DE CERCA EL CONCURSO

Como se dijo la 6° Edición del Concurso de Arte Pagano SA ya está en marcha y como siempre para los Directivos de la empresa se trata de un evento muy importante, dado que vincula su trabajo industrial con artistas de todo el país fomentando así la actividad cultural, pero además este año con la particularidad de darse rumbo al 50° aniversario de la empresa, teniendo a su producto insignia como protagonista del certamen.

Los interesados en participar pueden consultar el Reglamento en www.pagano-sa.com.ar y seguir de cerca las novedades en Facebook pagano-sa, Twitter @PaganoSAar e Instagram @industriapagano.

Banner